miércoles, 12 de marzo de 2014

ANTE LA FALTA DE FORMACIÓN EN LA MISIÓN


copyleft 2014

Ser misioneros en un ambiente en donde nuestras gentes carecen del derecho a la educación por parte del gobierno, nos toca como iglesia ser garantes de estos, buscando que no se les violen sus derechos. Los obispos de la Iglesia Latinoamericana reunidos en Aparecida dicen lo siguiente:

Anteriormente, nos referimos a la educación católica, pero, como pastores no podemos ignorar la misión de estado en el campo educativo, velando de un modo particular por la educación de los niños y jóvenes. Estos centros educativos no deberían ignorar que la apertura de la trascendencia es una dimensión de la vida humana, por lo cual la formación integral de las personas reclama la inclusión de contenidos religiosos (Cfr. Documento de aparecida N° 481).

La diócesis de Magangué se ha encontrado sumergida dentro de un ambiente politiquero en donde los caciques de las comunidades manejan todo a su conveniencia, importándoles solo su propio bien olvidando el bien común, los pastores y misioneros les toca enfrentar esta situación dando como resultado un manejo de las cosas.

No hay comentarios: