martes, 29 de septiembre de 2009

FIESTA DE SAN VICENTE DE PAUL

Este ha sido un día de mucho gozo y esperanza para toda la Familia Vicentina. En todos los lugares del mundo, en todos los lugares de Colombia de una u otra manera nos reunimos en Familia para celebrar la fiesta de San Vicente de Paúl y para dar apertura al año Jubilar con motivo de los 350 años de la muerte de San Vicente y Santa Luisa de Marillac.

En nuestro Seminario Mayor de Teología en Villa Paúl, a las 9 de la mañana nos reunimos los Cohermanos de Villa Paúl, de la Casa Provincial, el Padre Orlando Escobar del Seminario de Restrepo y dos Cohermanos de la Provincia de Perú y de Argentina que adelantan estudios en el ITEPAL, junto con algunos familiares de los seminaristas, para acompañar a en su Consagración Definitiva en la Congregación de la Misión, en la Provincia de Colombia, mediante los Votos a los jóvenes: José Alexander Correa, Ismael Enrique de la Cruz, John Jairo García, Carlos Andrés Loaiza, Jesús Ignacio Ninco, Ramiro Pinzón y John Jairo Quintero. La celebración estuvo presidida por el P. Daniel Vásquez, Visitador. Felicitaciones y adelante!!!

A las 2.00 p.m. dimos comienzo a la celebración como Familia Vicentina de la apertura del año Jubilar para celebrar los 350 años de la Muerte de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. En el patio interno del Seminario de Villa Paúl, hubo un momento de reflexión vicentina alrededor de unas citas de San Vicente y Santa Luisa. Luego a las 3 p.m. dentro de un ambiente muy festivo y alegre se dio inicio a la celebración eucarística presidida por el Señor Cardenal, Monseñor Pedro Rubiano Sáenz y Monseñor Jorge García Izasa, Cohermanos de las Comunidades Locales de Villa Paúl, Casa Provincial, Martiniano Trujillo, los cohermanos Orlando Escobar, Jorge Luis Rodríguez y los dos Cohermanos de las Provincias de Argentina y Perú. Más de 700 personas de la Familia Vicentina participamos en dicha celebración. Después pasamos a compartir un ágape en el patio interior del Seminario.

jueves, 10 de septiembre de 2009

AYUDA NUESTRA MISIÓN EN EL AFRICA





















































Desde 1998 nuestra Provincia Vicentina de Colombia llegó al Corazón del Africa al país de las mil colinas a llevar la Buena Noticia a los pobres como nos llama nuestro fundador... estas son unas de las fotos de esta Misión Bendita que te invitamos a apoyar económicamente para ayudar a estos hermanos... ver nuestro HOME principal para los teléfonos y preguntar cómo ayudar en esta misión... o a la formación de misioneros que serán enviados allí o los que allí están que son muy pobres también...

Gracias a Caritas, Manos Unidas de España, ayuda a las Misiones del Vaticano, Universidades de España, Oficina de Solidaridad Vicentina USA, Congregación de la Misión Roma etc etc por su gran ayuda para los Proyectos de Ebanistería, Colegio de secundaria, Casas para los pobres, educación y cooperativas para huérfanos son más de 400, programa de chivitas y vacas misioneras y en general todas las ayudas que son encausadas con la mayor trasparencia y sobre todo con mucho amor para estos hermanos africanos. Dios les bendiga a todos...

Fotos gracias al P. David Sarmiento CM, Misionero Vicentino de Gachetá (Cundinamarca) en Rwanda.